La promoción Triple Carga de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) fue una de las causas de que los clientes del servicio de telefonía móvil tengan dificultades para hacer llamadas durante el Día de la Madre.
El problema comenzó la noche del 26 pero se agudizó al día siguiente.
Según una operadora de Entel Móvil el “inconveniente fue masivo” y los técnicos de la empresa se esfuerzan por solucionarlo. Esperan que el servicio sea óptimo nuevamente este viernes.
La joven pacientemente explicó que los clientes tuvieron problemas para hacer llamadas e incluso no las hicieron desde los aparatos móviles por una “congestión en el servicio”. “Es decir, nuestros canales de voz están saturados”, aclaró.
Los canales se saturaron porque muchos clientes llamaron al sistema para cargar crédito en la modalidad pre-pago motivados por la promoción que le ofrecía cargar dos veces más el monto pagado.
Es decir, si el cliente cargaba 30 Bolivianos de crédito, la empresa adicionalmente le colocaba en el celular 60 Bolivianos, haciendo un total de 90 Bolivianos para hacer llamadas.
Esos clientes también hacían numerosas llamadas con el crédito extra antes de que no lo puedan utilizar si migran al plan post-pago y vence el plazo para gastarlo.
Un tercer factor para el congestionamiento fue el hecho de que se celebre el Día de la Madre y las personas buscaban la forma de comunicarse con el ser más querido de la familia, “mamá”.
Un cuarto grupo de llamadas las hacían personas que deseaban registrar sus celulares antes de que termine el plazo para ello, este 30 de mayo.
La operadora, con suave voz, ofreció gestionar un reclamo por los inconvenientes pero dejó en claro que la empresa no había informado si compensaría a los clientes por el perjuicio causado.
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