viernes, 2 de julio de 2010

ASAMBLEÍSTAS HACEN “EJERCICIOS” DE CÚANTO VAN A GANAR

Los asambleístas departamentales hacen ejercicios de cuánto van a ganar al mes y de cuánto dinero podrán disponer para el funcionamiento de la institución.

En las últimas reuniones, minoría y mayoría, acordaron pagarse un sueldo de 11 600 Bolivianos al mes; sin embargo, esa cantidad no será aprobada hasta que tengan el “monto real” de lo que recibirán para que la institución pueda operar.

Los asambleístas no aprueban su presupuesto porque no se resignan a recibir lo que por ley les corresponde y buscan otros mecanismos legales para obtener más recursos económicos.

La asamblea dispone de alrededor de tres millones de Bolivianos anuales, de acuerdo al reporte entregado por la Comisión de Transición, informó Luis Kenzo Takusi, asambleísta de Primero el Beni por la provincia Ballivián.

Un mes después de que iniciaron las sesiones, los representantes provinciales estuvieron a punto de aprobar un presupuesto que sobrepasa los cuatro millones de Bolivianos para el funcionamiento del órgano deliberante.

La decisión, nuevamente, fue postergada ante el anuncio de que se aprobará un Decreto Reglamentario que podría incrementar la cantidad de dinero que recibirán.

“Hemos trabajado sobre supuestos porque estamos esperando un Decreto Reglamentario (…) Esperamos ello para trabajar en algo con base cierta”, señaló Takusi a tiempo de aclarar que pasa el tiempo y la norma no llega.

“En caso de que se confirme el monto real tenemos que juntarnos otra vez para analizar las cifras y readecuar el presupuesto”, explicó.

Por otro lado, anunció que la Bancada de Primero el Beni presentará una propuesta para que los asambleístas suplentes también perciban un sueldo, aunque la Constitución Política del Estado lo prohíbe.

Takusi dijo que el problema podría ser resuelto con el Reglamento Interno de la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario