El fiscal de Distrito del Beni, Filemón Sandoval, recomendó a las personas particulares que se sientan víctimas de loteadores que recurran a “recursos constitucionales” para defender su derecho propietario.
Desde hace semanas, los loteadores se multiplicaron en la ciudad, incluso alentados por profesionales y operadores políticos locales; sin embargo, son pocas las denuncias recibidas por este tema en el Ministerio Público local.
Según Sandoval, hay mecanismos legales para solucionar este tipo de problemas que afectan a la propiedad privada y pública.
Aseguró que el Ministerio Público atenderá las denuncias presentadas por personas particulares que se vean afectadas por quienes irrumpen en sus terrenos.
Precisó que un “despojo” tiene carácter entre privados y en estos casos, la fiscalía no puede actuar de oficio. Otra es la figura cuando se avasallan terrenos públicos.
“Con respecto al (avasallamiento de) los lugares públicos, eso sí nos corresponde hacer la investigación para dar con los responsables y finalmente llegar hasta la imputación y si se tiene que llegar a una acusación pues se va a llegar”, aseguró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario