La Asamblea Legislativa Departamental emitió una declaración mediante la cual se pronuncia en contra de las quemas y a favor de que la población y las instituciones coordinen esfuerzos para frenar los daños.
Miembros del Comité Operativo de Emergencia (COE-Departamental) dieron un amplio informe sobre la situación del Beni respecto a la sequía, las quemas y sus consecuencias dañinas para la economía y salud de los benianos.
Por ello, los asambleístas decidieron expresar su preocupación por el daño irreversible que ocasionan los chaqueos y la quema indiscriminada de pasturas, causada por personas que no valoran la importancia de la flora y fauna.
Los legisladores comparten y respaldan la declaración de Estado de Emergencia en todo el departamento y las acciones iniciadas por el COE para enfrentar la situación y canalizar recursos económicos, ayuda humanitaria y asistencia técnica del nivel departamental, nacional y la cooperación internacional.
La Asamblea convoca a todos los gobiernos municipales del Beni, en cuya jurisdicción se presentan esto problemas, a declarar la situación de Emergencia Municipal y activar de manera inmediata su respectivo COE para enfrentar la situación en coordinación con la Gobernación y el Gobierno Nacional.
Exhortó a la población a evitar la proliferación de focos de calor y pidió a las organizaciones sociales e instituciones a unir esfuerzos solidarios para enfrentar conjuntamente el drama que viven miles de ciudadanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario