Comerciantes desalojan paulatinamente el Mercado Pompeya, uno de los más grandes de Trinidad y a la vez uno de los más sucios.
Abandonan el deteriorado lugar ante la presión que ejercen vecinos de la zona quienes exigen que los predios sean utilizados para construir una plazuela.
Los vecinos realizaron una marcha pacífica la noche de este lunes, mientras cinco dirigentes cumplen un ayuno voluntario. Amenazaron con realizar, mañana, un bloqueo de las calles colindantes al centro de comercio.
Aseguraron que mantendrán las medidas de presión hasta que todos los vendedores salgan del área verde de la populosa zona.
El alcalde de Trinidad, Moisés Shriqui, dijo que había ordenado a la Dirección correspondiente cumplir una resolución de desalojo emitida por el Concejo Municipal.
Funcionarios de la Intendencia ayudan a algunos comerciantes a desarmar sus casetas de venta.
Los comerciantes tienen a su dispocisión, al frente del predio, una de las infraestructuras comerciales más grandes construidas en el departamento.
El nuevo mercado de Pompeya fue construido con apoyo del Gobierno de Evo Morales; sin embargo, los comerciantes se resisten a utilizarlo porque cuestionan las condiciones en las que les sería entregado.
Los comerciantes que desalojan el predio municipal anunciaron que instalarán sus puestos de venta en la calle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario