martes, 17 de agosto de 2010

ASEGURAN QUE RECTOR PRÓFUGO RENUNCIÓ


Estudiantes hacen vigilia en las puertas de la UAB, piden respeto a la institucionalidad.

El rector de la Universidad Autónoma del Beni (UAB), Guillermo Suárez Zambrano, renunció al cargo por escrito, aseguró Luis Carlos Zambrano, vice-rector interino de Post Grado.

Suárez Zambrano tiene orden de aprehensión emitida por la Fiscalía, que investiga una supuesta compra de estancias ganaderas con sobreprecio.

Si la renuncia de Suárez se confirma, se debería convocar a elecciones internas en un plazo de 30 días.

Un grupo de estudiantes hace vigilia en las puertas de la universidad beniana exigiendo que se instale el Consejo Universitario.

En la víspera, la mayoría de los miembros del Consejo pedían que se instale una sesión para “normalizar el funcionamiento” de la institución autónoma.

El Consejo Universitario deberá decidir si ratifica en el cargo de rector interino a Jean Pierre Farah, designado por Suárez antes de salir de la ciudad.

También, podría elegir a la nueva autoridad entre el mismo Zambrano en su calidad de vice-rector y Rolando Ruiz, vice-rector de Pre Grado.

El Ministerio Público investiga varias denuncias de supuestos malos manejos económicos en la administración de Suárez. Producto de esas investigaciones dos de sus colaboradores se encuentran recluidos preventivamente en la cárcel de Mocoví.

El mismo Suárez se salvó de ir a dicha cárcel, meses atrás, porque un juez le aplicó medidas sustitutivas en otro caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario