El gobernador del Beni, Ernesto Suárez, vuelve este martes a Trinidad después de más de dos semanas de estar alejado del cargo, informó Carlos Dellien, secretario general de la Gobernación.
Suárez volvió en las últimas horas del país desde Estados Unidos donde fue atendido por médicos por una lesión en la rodilla derecha. Militantes de Primero el Beni preparan su recibimiento en el aeropuerto Jorge Heinrich.
En su ausencia ocurrieron varias cosas que inquietaron a los opositores al Gobierno Central.
La Asamblea Legislativa Departamental designó al asambleísta Alex Ferrier del Movimiento al Socialismo (MAS) como gobernador interino.
La Fiscalía de Distrito presentó una imputación formal en su contra porque supuestamente cometió varios delitos al organizar el referendo autonómico el primero de junio de 2008.
El presidente del país, Evo Morales, y la cúpula masista departamental, ingresó al edificio de la gobernación a trabajar. Nunca antes lo habían hecho mientras Suárez estaba al mando.
Según Dellien, el Gobernador beniano fue invitado por la Gobernación de Santa Cruz a una reunión y en horas de la tarde de este lunes será revisado por un médico especialista en la capital cruceña.
Dellien reconoció que el aparato ejecutivo departamental todavía no se puso en marcha a cabalidad por todo lo que implica la transitar desde el modelo prefectural a la Gobernación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario