jueves, 30 de septiembre de 2010

CUESTIONAN AL SENASAG POR CERRAR MATADEROS

Los propietarios de dos mataderos cuestionaron al Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) por cerrar dos de los cuatro centros de carneo de la capital del Beni.

Funcionarios del SENASAG ordenaron el cierre de dos mataderos trinitarios por no cumplir con el cien por ciento de las normas de funcionamiento.

Jorge Velasco, co-propietario del Matadero Marbán, cuestionó a los funcionarios. Dudó de que hayan tomado una decisión legal.

Mientras que Hugo Ernesto Velasco, gerente co-propietario del mismo frigorífico, anunció que pedirán que una comisión imparcial realice una nueva inspección al matadero.

El Gerente aseguró que su matadero obtuvo una alta puntuación en la calificación realizada por los funcionarios del SENASAG. “Ningún matadero de Trinidad alcanza los 100 puntos”, precisó.

Por su parte, Alfredo Gómez, propietario del matadero Frigom, felicitó a las autoridades del SENASAG por hacer cumplir las normas; sin embargo preguntó porqué lo hacen recién siendo que él hace 10 años viene exigiendo que se apliquen los procedimientos.

Aseguró que son “detalles de infraestructura” los que debe subsanar. Pidió a los mismos funcionarios que le entregaron el acta de cierre temporal de su empresa que no burocraticen el procedimiento para que el matadero vuelva a operar una vez sean corregidas las observaciones.

Gómez aseguró que tiempo atrás invirtió 45 mil dólares en una cámara frigorífica y otros 10 mil dólares en la perforación de un pozo semisurgente.

El Matadero Marbán es uno de los más grandes de la ciudad. Da trabajo a 20 empleados. A diario se carneaban en el lugar entre 35 y 40 reses.

En Frigom trabajan 19 empleados. A diario eran sacrificadas y distribuidas entre 12 y 15 reses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario