jueves, 23 de septiembre de 2010

GESTIONAN DECLARATORIA DE LA CATEDRAL COMO PATRIMONIO NACIONAL

Autoridades locales, nacionales, religiosas y parlamentarios benianos realizan gestiones para que la Iglesia Catedral de Trinidad sea declarada como Patrimonio Nacional.

Una reunión se realizó en la víspera, en la que participaron representantes del municipio, de la Brigada Parlamentaria, del Gobierno Nacional y de la Iglesia Católica.

“Entre todos y todas estamos haciendo el esfuerzo común para recuperar la Catedral como un Monumento Histórico, Espiritual, Cultural, Social”, señaló la parlamentaria Ingrid Zabala.

La primera meta en este objetivo es conseguir la declaratoria como Patrimonio a nivel Nacional, que pasa porque antes la alcaldía trinitaria y la gobernación beniana declaren el edificio como patrimonio.

Cuando el edificio sea declarado Patrimonio Nacional recién se pueden destinar recursos económicos estatales para preservarlo, explicó la diputada del Movimiento al Socialismo (MAS).

La otra meta es tener un proyecto a diseño final para recuperar y restaurar la centenaria Iglesia.

“Ojalá, al año tengamos una Catedral nuevita pero sin cambiarle su morfología, ninguno de sus colores, ninguno de sus símbolos ni señas”, deseó.

La elaboración del proyecto a diseño final será insertada en el presupuesto del Ministerio de Culturas. Se espera que la Gobernación y el Municipio trinitario aporten económicamente, más adelante con recursos económicos en el objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario