viernes, 10 de septiembre de 2010

REVOLLO POSESIONADO COMO NUEVO REPRESENTANTE DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO

Luis Revollo fue posesionado como nuevo representante Departamental de la Defensoría del Pueblo en reemplazo de Selva Velarde.

La posesión estuvo a cargo del Defensor del Pueblo, Rolando Villena, quien visitó la ciudad por segunda vez en una semana.

Revollo de 50 años de edad asume el cargo después de pasar por una compulsa. La decisión final la tomó el Defensor.

Villena prefirió no tomarle el juramento tradicional al beniano y optó por pedirle que se comprometa profundamente con el trabajo de defensa de los Derechos Humanos.

“Es muy importante que aquí también con la dirigencia de la Defensoría del Pueblo podamos tener una política que verdaderamente llegue en la defensa de los Derechos Humanos a aquellos sectores, personas, colectivos humanos, pueblos indígenas que están siendo conculcados en sus derechos humanos”, señaló el Defensor del Pueblo.

La nueva autoridad recordó que se incorporó de manera activa al proceso de defensa de los Derechos Humanos desde que tenía 23 años de edad, cuando estudiaba en la universidad de Cochabamba.

“No estoy dispuesto a hacer nada malo. Siempre me decidí a hacer las cosas de la mejor manera, a aportar a mi sociedad de la mejor manera y ahora que se me presenta esta nueva oportunidad no la voy a desaprovechar”, afirmó Revollo después de ser posesionado.

Subrayó que asume el cargo en un momento “en que el país y la región necesitan de ideas claras pero además de ideas que incorporen la transformación estructural que está sufriendo el Estado Boliviano a la práctica en diferentes instituciones y actividades”.

Revollo también tiene experiencia en cargos públicos. Fue designado como Delegado Presidencial Anticorrupción, también fue asesor de Carlos Navia cuando éste ocupó el cargo de Prefecto del Beni, y últimamente asesoró al Director Ejecutivo del SENASAG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario