La Gobernación del Beni aprobó un presupuesto de tres millones de Bolivianos para la Sub gobernación de la provincia Cercado, informó Luis Enrique Monasterio, máxima autoridad provincial.
La cifraes inferior a la solicitada por la Sub gobernación que pretendía 11 millones de Bolivianos para ejecutar diferentes proyectos enmarcados en el Programa Operativo Anual (POA 2011).
“El día de ayer (martes) consensuamos con la Gobernación y se nos ha presupuestado 3 253 000 Bolivianos. Nosotros habíamos hecho un POA que más o menos alcanzaba los 11 millones de Bolivianos pero la Gobernación nos ha disminuido ese POA”, dijo.
La reducción se debió a que el dinero será utilizado en la misma provincia pero en proyectos que ejecutará la Gobernación a través de sus secretarías y otros en coordinación con las alcaldías de la provincia, en este caso San Javier y Trinidad, explicó Monasterio.
“El principal problema del departamento del Beni son la pobreza y son (la falta de) los recursos. Son pocos los recursos que se tienen que optimizar para que lleguen a cada una de las poblaciones”, opinó.
“Seguro que ninguna de las subgobernaciones, ninguno de los corregimientos ni tampoco la misma gobernación está de acuerdo con el presupuesto asignado porque nuestras necesidades como departamento y provincia son muchas”, añadió.
En el POA 2011, destacó el proyecto de levantamiento de plataforma y construcción de puentes de concreto en el tramo vecinal entre San Javier - Espíritu Santo y Sernándes, comunidad ubicada a orillas de la laguna del mismo nombre, al Norte de Trinidad.
Esta ruta es transitable seis meses al año en tiempo seco y no así en época de lluvias.
La autoridad recordó que percibe un sueldo de 7400 Bolivianos al mes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario