martes, 25 de enero de 2011

SENASAG CONTINÚA VACUNACIÓN COMPULSIVA CONTRA AFTOSA

El Servicio Nacional de Sanidad Animal e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) continúa con la vacunación compulsiva contra la fiebre aftosa mientras se prepara la campaña número 21 contra este mal que ataca a las reses, informó el director departamental de la institución, Rubens Robles.

El XX Ciclo de Vacunación contra la Aftosa en el departamento del Beni finalizó en noviembre del año pasado y en diciembre se inició la vacunación compulsiva.

El ganadero que no haya vacunado sus reses en el tiempo previsto deberá pagar una multa de 35 bolivianos por cada res que vacune durante la campaña compulsiva.

“Esta vacunación compulsiva continúa, esperamos tenerlo todo hasta el 31 de este mes para presentar nuestro informe tanto al PRONEFA como a todas las instituciones ligadas con el SENASAG que de una u otra forma estamos colaborando en el tema de la erradicación de la fiebre aftosa”, señaló.

Entre quienes no vacunaron voluntariamente y ahora además de vacunar deberán pagar la multa está un productor del sector de la población Carmen del Iténez, dos de la zona de Exaltación, además de pequeños productores ganaderos de Riberalta, recordó.

De acuerdo a los datos que maneja la institución, 2 646 315 reses fueron vacunadas en la última campaña, lo que corresponde al 93 por ciento del hato ganadero que se estima tiene el departamento del Beni.

En el ciclo de vacunación anterior se alcanzó el 89 por ciento del hato ganadero beniano.

Además se viene realizando un catastro ganadero en el que se detallará aspectos como ubicación exacta de las propiedades, rutas de acceso y que otras especies de animales se crían.

Destacó el apoyo que recibieron en la vacunación de parte de las asociaciones de ganaderos de San Borja, Huacaraje, San Ramón y San Joaquín.

Dijo confiar en que los municipios presten mayor colaboración en la próxima campaña de vacunación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario