martes, 22 de marzo de 2011

200 TONELADAS DE ALIMENTOS PARA DAMNIFICADOS DEL BENI


El Programa Mundial de Alimentos (PMA) entregará más de 200 toneladas de alimentos para los damnificados por la inundación en el departamento del Beni. Parte de la ayuda ya fue entregada a las autoridades locales.

La responsable del PMA en Bolivia, Vitória Ginja, entregó esta mañana 16.9 toneladas de alimentos a las autoridades de Rurrenabaque, en presencia del Gobernador del Beni, Ernesto Suárez.

La ayuda para Rurrenabaque consiste en arroz, harina, aceite. Cada ración pesa 49 kilogramos, está calculada para que una familia integrada por cinco personas se alimente durante un mes.

En el caso de Rurrenabaque, ubicada en el Oeste del Departamento, se beneficiarán a 349 familias de 15 comunidades.

Ginja entregará, este miércoles, ayuda humanitaria en Reyes, población vecina de Rurrenabaque que también fue afectada, semanas atrás, por la crecida del río Beni.

La ayuda también se dirige hacia el sur beniano en el Barco Hospital del Segundo Distrito Naval Mamoré. Son más de 50 toneladas de alimentos que serán distribuidas en el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), en la provincia Moxos.

El PMA continúa evaluando los daños en los alrededores de la población beniana de Santa Rosa, sector norte de la provincia Ballivian, y en la provincia Vaca Díez, en el norte beniano, por lo que el volumen de donación podría incrementarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario