El gobernador del Beni, Ernesto Suárez, reconoció la ayuda que el Programa Mundial de Alimentos (PMA) brinda al departamento, desde hace años, en situaciones de emergencia por inundaciones.
El PMA, a la cabeza de su responsable en Bolivia, Vitória Ginja, dona alimentos para asistir a personas que han sido afectadas por fuertes lluvias o rebalse de ríos en territorio beniano.
“Los desastres no nos dejan, pero algo que también quiero destacar, es de que cada que hemos tenido este tipo desgracias en el departamento hemos tenido la mano amiga del PMA, a través de Vitória (Ginja) con esa predisposición para ayudarnos en el departamento del Beni”, dijo el Gobernador.
Suárez conoció a Ginja en 2007, cuando el departamento sufrió una de las peores inundaciones de su historia y el PMA se hizo presente con la ayuda humanitaria.
Este año, el PMA está entregando más de 200 toneladas de alimentos para algunas comunidades de las provincias Moxos y Ballivian, mientras evalúa la necesidad de entregar raciones a otras familias de la provincia Vaca Díez.
El Gobernador presentó a Ginja en Rurrenabaque como una “amiga del Beni” y aprovechó su visita a la zona de desastre para “comprometerla” a seguir canalizando la ayuda, también, para la fase de reconstrucción.
“Viene la otra etapa que es la de reconstrucción, rehabilitar nuevamente y darle la posibilidad a nuestra gente de que vuelva a cultivar, de que vuelva a sembrar, para que pueda garantizar el sustento de la familia”, señaló la autoridad.
Suárez aclaró que las donaciones canalizadas por el PMA es “ayuda solidaria” y se entrega a todos quienes la necesitan porque “cuando hay desastres no hay colores políticos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario