Una audiencia fue suspendida en la que la defensa de dos periodistas demandados por desacato iba a solicitar una objeción a la querella presentada en su contra.
El director del periódico La Misión, Milton Tapia, y el editor del mismo matutino, Martín Melgar, fueron demandados por el coronel Williams Murillo Pardo. Los periodistas son defendidos por la abogada Verónica Suárez.
“Hemos asistido, la parte querellada y la defensa, a la audiencia señalada y misteriosamente la parte querellante, en este caso que es la parte más interesada en que no se suspenda absolutamente ninguna audiencia en el proceso, no se presenta a una audiencia”, señaló Suárez.
La abogada recordó que ambas partes sabían del lugar, la fecha y la hora de la audiencia, pero el coronel Murillo hizo llegar un memorial en el que aseguró que fue declarado en comisión y por lo tanto no se encontraba en la ciudad.
Suárez lamentó que el militar no haya presentado mayor respaldo a su excusa para no asistir a la audiencia.
La defensa consideró que la querella es incoherente y por lo tanto decidió objetarla.
Entre tanto, Melgar dijo no temer a un proceso por la información difundida en el matutino pero, pidió, que sean juzgados ante un Tribunal de Imprenta tal como lo establece la Ley de Imprenta vigente en el país.
“Es el riesgo, son los gajes del oficio de esta labor que tenemos de informar a la ciudadanía”, comentó, dispuesto a asumir su defensa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario