Dos periodistas de Trinidad fueron querellados por el supuesto delito de desacato, informó la abogada defensora de los comunicadores, Verónica Suárez.
La querella fue presentada por el coronel Williams Murillo Pardo en contra de Milton Tapia y de Martín Melgar del periódico La Misión.
Según Suárez, el coronel Murillo argumentó que en dicho periódico se informó que su persona estaría involucrada en la venta irregular de harina y que por ello habría un proceso disciplinario en la Sexta División de Ejército.
El militar se sintió mellado en su dignidad por lo que presentó la denuncia en contra de los responsables del matutino.
La abogada Suárez informó que este viernes habrá una audiencia en la que presentará una objeción de la querella “sin que esto signifique que la querella se está aceptando”.
Aseveró que la querella contiene contradicciones y por lo tanto no se puede ejercer una defensa.
Observó que en la querella se habla de la nota publicada en el periódico “La Misión”; sin embargo se presenta como prueba una nota informativa publicada, sobre el tema, en el matutino “La Palabra del Beni”.
La abogada, previamente, renunció a la conciliación porque consideró que sus defendidos en ningún momento cometieron algún delito.
Suárez sostuvo que ambos profesionales son periodistas y por lo tanto el caso debería resolverse con la aplicación de la Ley de Imprenta, norma legal vigente que rige el ejercicio del periodismo en el país.
El abogado defensor del coronel Murillo era Hugo Vargas Palenque, actual Fiscal de Distrito del Beni por lo que, según Suárez, estaría impedido de pronunciarse sobre el caso en su calidad de autoridad del Ministerio Público.
Este medio de comunicación intentó contactarse con el coronel Murillo pero no fue posible. En la Sexta División de Ejército se aclaró que él depende del Ministerio de Defensa y que regresará a la ciudad dentro de algunos días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario