miércoles, 16 de marzo de 2011

FERRIER RESPONSABILIZA A LA GOBERNACIÓN POR ATRASO EN ATENCIÓN A REFORMULADO

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Alex Ferrier, responsabilizó a la Gobernación del Beni de no “hacer bien las cosas” para que se cuente con el presupuesto correspondiente para atender a los damnificados por la inundación.

El gobernador Ernesto Suárez, de Primero el Beni, responsabilizó, este martes a Ferrier, del Movimiento al Socialismo (MAS), de bloquear la ayuda humanitaria al demorar el tratamiento y aprobación de una reformulación presupuestaria.

“No es que hace un mes que hemos estado trabando todo (el reformulado), los que no hacen bien las cosas son precisamente en el Ejecutivo para tramitar y es en la Gobernación que no hacen bien las cosas”, afirmó.

Ferrier aclaró que la solicitud de reformulación de presupuesto fue presentada en dos oportunidades, la primera hace un mes sin seguir los procedimientos correctos, por lo tanto fue devuelta.

La última solicitud fue presentada hace diez días, y no se la consideró de inmediato por un “empantanamiento” en el que ingresó el órgano legislativo departamental durante la sesión en la que se realizaba el tratamiento del proyecto de Ley de Cesación de Mandato de Autoridades Electas.

El pleno de la asamblea fue convocado para que sesione este jueves cuando se podrá analizar la solicitud presentada por la Gobernación, correctamente.

Aclaró que el MAS no está de acuerdo con la aprobación de la Ley de Cesación de Mandato y espera un pronunciamiento judicial para retomar el debate. Mientras que Primero el Beni consideró que el tema fue cerrado con la promulgación de la norma.

Sobre el presupuesto para atender la emergencia, el Presidente de la Asamblea informó que en primera instancia se aprobará que regresen al Comité Operativo de Emergencia (COE-Departamental) los 590 mil Bolivianos que le sobraron a la institución el año pasado y que podrá utilizarlos en esta gestión.

Además, la reformulación del presupuesto 2011 para este tema que son 1,2 millones de Bolivianos.

Ferrier indicó que la Gobernación se vio obligada a presentar una explicación por partida del destino que le dará al dinero solicitado.

Observó que la Gobernación quiere utilizar 120 mil Bolivianos en publicidad, lo que calificó como exagerado.

También criticó que se destinen 40 mil Bolivianos para viáticos y 30 mil Bolivianos para transporte de personal en la atención de la emergencia.

“Si no es necesario que se vaya una montonera de gente de aquí de la Gobernación a entregar carpas. Allá están las sub-gobernaciones, están los corregimientos, están los municipios con el personal. Tiene que ir el Señor Gobernador, efectivamente, corresponde que él lo entregue porque él es el Ejecutivo Departamental, pero que no vaya con toda la comparsa”, recomendó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario