sábado, 30 de abril de 2011

ALEGRÍA EN TRINIDAD POR BEATIFICACIÓN DEL PAPA JUAN PABLO II

Alegría en Trinidad por la beatificación del Papa Juan Pablo II, quien visitó la capital del Beni hace 23 años.

El padre Adam Bravo recordó esa histórica fecha, el 14 de mayo de 1988.

Los benianos acudieron a recibir al Santo Padre al aeropuerto “Jorge Henrich” donde fue armado un altar. Para la ocasión fue traída la imagen de la Virgen de Loreto, Patrona de los benianos.

Fue “una cosa tan increíble y tan impensable que un Papa haya estado en Trinidad”, dijo el sacerdote.

Bravo también conocido como Tory recordó que estaba planificado de que el Papa sólo haga una lectura de la Palabra de Dios. Entonces, el religioso propuso que se redacte una carta para pedir que el Vicario de Cristo celebre una misa completa en la ciudad.

“Si su Santidad va a venir a Trinidad, tiene que celebrarnos la misa porque no tendría ningún sentido su visita si Usted no celebra una misa. Y comenzamos a pedir firmas en el cementerio, es decir que todo el pueblo firmó, hasta los muertos”, rememoró.

Para Tory este domingo de beatificación del Papa Juan Pablo II será muy especial. Por casualidades de la vida le tocará celebrar la misa de ocho en la Iglesia Catedral, donde dijo, no perderá la oportunidad para recordar la importancia de la visita de Juan Pablo II y el mensaje que trajo.

“Estamos viviendo días malísimos en Bolivia. No es el espíritu que Juan Pablo nos trajo el 14 de mayo de 1988. Juan Pablo vino aquí a traernos un mensaje de Jesús, que algunos ahora quieren quitar”, señaló.

“Frente a esta Bolivia dividida y enemistada y peleada, vale la pena que aparezca una figura tan espiritual como es Juan Pablo II, que nos diga comencemos de nuevo a ser una sociedad y un pueblo sin mentiras, sin engaños, sin violencia, sin cárcel”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario