Los policías y los militares debieran empezar a usar el casco de protección cuando conducen un vehículo para evitar los daños en caso de accidente, como ejemplo al resto de la población, propuso un alto jefe militar en Trinidad.
La sugerencia fue hecha por el comandante de la Brigada Aérea, coronel Luis Fernando Montaño, el sábado pasado, durante un acto realizado en el Comando de la Policía Departamental, en el que recibió la Medalla de Oro de la institución policial.
El coronel Montaño dijo que la capital beniana está afectada por un alto porcentaje de accidentes de tráfico, lo que ocasiona permanente llanto y luto en las familias.
Dijo que mucha gente sufre diariamente por los accidentes, especialmente de motocicleta, los que causan severos daños en la salud e incluso la muerte irreparable.
Por ello, el jefe militar planteó a sus camaradas policías y militares empezar una campaña de concientización que comience con el uso de cascos de protección en el propio personal uniformado.
De esa manera, dijo, se dará ejemplo para que la población vea la necesidad de reducir el impacto que producen las caídas o choques entre movilidades.
Sugirió que las autoridades analicen la posibilidad de dotar de cascos a todo el personal militar y policial, para que el resto de los conductores vean la ventaja de llevar ese elemento en forma permanente.
El coronel Montaño hizo la propuesta después de elogiar la gestión de su colega comandante policial, coronel Víctor Maldonado, que cumplió un año al frente de la Policía en el Beni.
Además de ser comandante de la Quinta Brigada Aérea, el coronel Montaño es el actual jefe de la guarnición militar en Trinidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario