miércoles, 13 de abril de 2011

MAESTROS RURALES BLOQUEAN CALLES DE LA CIUDAD

Maestros rurales del Beni bloquearon esporádicamente algunas calles del centro de la ciudad, mientras se preparaban para reinstalar el bloqueo en las rutas de ingreso a la capital beniana a partir de este jueves.

La secretaria ejecutiva del sector, Vrigith Vargas, explicó que la marcha y los bloqueos esporádicos fueron una muestra de que los maestros no bajaron los brazos para exigir la atención de sus demandas.

“El Magisterio Rural sigue aún en la lucha, hasta las últimas consecuencias. Estamos haciendo esta marcha con bloqueos esporádicos para hacernos sentir como Magisterio. Nosotros estamos firmes”, resaltó.

Vargas aclaró que exigen un incremento salarial no menor al 15 por ciento, mientras que el gobierno declaró un incremento del 10 por ciento.

“No podemos permitir que el Gobierno nos esté matando de hambre con un aumento del 10 por ciento. Eso no lo vamos a aceptar por eso es que hemos salido a las calles a protestar”, aseguró Alfonso Montero, también profesor.

Montero culpó al Gobierno Nacional de casi obligar a la clase trabajadora a salir a las calles a implementar las medidas de presión como los bloqueos y la huelga general indefinida.

Aseguró que no les gusta abandonar las aulas y sacrificar horas de avance de materia, pero mantendrán su posición hasta que el Gobierno responsa favorablemente a sus pedidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario