El frente Unidad Sindical por el Cambio propuso postergar las elecciones para renovar el directorio del Sindicato de Trabajadores de Luz (SITRALUZ) previstas para este jueves.
La propuesta fue lanzada por el frente que postula a Fátima Hurtado como ejecutiva del sindicato, engrosado por trabajadores de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE-Sistema de Distribución Trinidad).
“Lo que queremos en este momento es postergar las elecciones que se estaba dando para el día de mañana 14 (de abril) con la finalidad de que todos los trabajadores puedan participar en esta elección”, dijo.
Hurtado explicó que tres de sus compañeros no se encuentran en la ciudad y por lo tanto no podrán emitir su voto y se conoce que otros estarían dejando la capital. Ellos tampoco podrían votar si las elecciones se realizan en la fecha fijada con anterioridad.
La candidata recordó que es un derecho de los trabajadores elegir a sus representantes.
Sobre su propuesta electora, la trabajadora explicó que su frente lo que quiere es profundizar el cambio que hay en el sindicato y la institución para la que trabajan.
“Lo que queremos en realidad es innovar nuestra directiva con el propósito de dar una buena imagen de nuestra institución de esta forma ser parte de este cambio interno y externo en un proyecto de beneficio tanto para el usuario como para el trabajador”, aseguró.
Los afiliados a SITRALUZ antes dependían de la Compañía de Servicios Eléctricos de Trinidad (COSERELEC).
No hay comentarios:
Publicar un comentario