El Magisterio Rural del Beni se sumará desde el lunes a la huelga que protagonizan los trabajadores de Trinidad y el país, informó el secretario de Conflictos, Alfonso Montero.
La huelga general e indefinida fue declarada por la Central Obrera Boliviana (COB), que también protagoniza manifestaciones callejeras en la ciudad de La Paz en demanda de un incremento salarial superior al 10 por ciento.
“Como Magisterio Rural boliviano, el día lunes ingresamos en este paro indefinido, por escala”, aseguró el dirigente beniano.
Representantes del sector realizarán un ampliado departamental este sábado para definir la estrategia que utilizarán para que las medidas de presión sean contundentes.
Montero dijo que la movilización no se detendrá hasta que el Gobierno de Evo Morales atienda su pedido, incluso si hay descuentos por los días no trabajados por la huelga.
“Nosotros decimos que no hay un incremento salarial. Hablemos de un 30 por ciento, si hay un incremento (del 30 por ciento) puede ser que sea aporte a la canasta familiar; pero mientras tanto no aceptamos el 10 por ciento”, sostuvo.
Lamentó que el Gobierno responda con “gasificación” a la movilización que los diferentes sectores laborales realizan en los alrededores de Palacio de Gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario