El mensaje de Semana Santa debe ser de esperanza, dijo el padre católico Adam Bravo, mientras el país se encuentra “conflictuado” y el mundo continúa con las secuelas del terremoto en Japón y guerras en otros lugares.
Los católicos comenzaron a celebrar actividades religiosas propias de la Semana Santa con el “Viernes de Dolores” y se prepara para participar este fin de semana en Domingo de Ramos.
“El mensaje de Semana Santa tiene que ser un mensaje que nos lleve a nosotros los bolivianos a una esperanza, a una tranquilidad, a una serenidad, a un deseo de no polarizarnos”, señaló.
El padre, también conocido como Tory, dijo temer que en estos días grupos antagónicos se encuentren, y la manifestación de protesta termine en matanza.
“Nuestra misión es decirle: Oye, serenémonos, tranquilicémonos, miremos un poco la figura de Jesús, un poco o mucho. Estemos atentos a su mensaje de vida”, sostuvo.
Recordó que ahora está de moda hablar de “cambio” y propuso hacer un cambio en los conceptos, en el cerebro, y en el corazón, los sentimientos “para ser pueblo que sea hermano”.
Recomendó leer la Palabra de Dios para iniciar la relación con Dios en los días de la Semana Santa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario