Ronny Paz, supuesto implicado en el caso del intento de soborno se presentó la mañana de este viernes ante el Ministerio Público de manera voluntaria, luego de varios días de que su paradero era desconocido.
Paz fue acusado por el asambleísta del sector indígena, Inocencio Yubánure, de llevar dinero para sobornarlo, previo contacto con Adolfo “Fito” Chávez, quien fue capturado en un operativo.
Negó que haya habido intento de soborno y aseguró que se defenderá.
Dijo que se encontraba en la ciudad “escondido” porque temía por su vida, que lo detengan y aparezca “un Caso Rozsa nuevamente”.
Recordó que después de que su nombre salió en diferentes medios de comunicación como sospechoso presentó un memorial de presentación espontanea para que las autoridades le fijen fecha y hora para declarar.
Explicó que el miércoles de la semana pasada, Don Fito Chávez lo llamó por teléfono para invitarlo a una reunión en la casa del asambleísta Yubánure. Reunión a la que asistió después de que “se desocupó” de otras tareas.
Supone que las autoridades hicieron una grabación en video de lo que ocurrió dentro de la casa de Yubánure, pidió que sea mostrada. Aseguró que él tiene una grabación que la utilizará en su defensa.
Después de algunos minutos en la Fiscalía, le dijeron que vuelva el lunes, fecha fijada para que la autoridad encargada de investigar el caso le tome sus declaraciones informativas. Una cédula judicial había sido pegada en su casa con la misma información.
En el lugar se aclaró que Paz no tenía orden de aprehensión. Pidió garantías para su seguridad física.
Su domicilio fue allanado en dos oportunidades por la policía.
En la segunda ocasión, su esposa, Rocío Ferrier fue detenida ilegalmente, según consideró el juez Alejandro Yuja Rodríguez, quien en una audiencia cautelar le ordenó que no saliera de su vivienda, y mucho menos del país, además tendrá que pagar una fianza de 150 mil Bolivianos.
En el mismo caso, se encuentran con detención preventiva en las cárceles locales dos hombres y una mujer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario