Los Asambleístas del Movimiento al Socialismo (MAS) en el Beni se solidarizaron con su jefe de bancada, Carlos Navia, a quien una juez le ordenó que guarde arresto domiciliario, informó Alex Ferrier, presidente del órgano legislativo y también integrante del partido oficialista.
Navia fue cautelado, la tarde de este lunes, junto a su oponente político el gobernador del Beni, Ernesto Suárez Sattori, por convenios entre la Prefectura y el municipio de San Borja que permitieron el traspaso de fondos públicos para reparar un generador de energía eléctrica en dicha población.
Ambas autoridades ocuparon, cada uno en su tiempo, el cargo de Prefecto del Departamento.
El asambleísta cuestionó el fallo de la juez porque las mismas medidas cautelares para su colega fueron establecidas para el gobernador Ernesto Suárez.
Quiso marcar las diferencias entre Navia y Suárez en el caso.
Puntualizó que Navia tiene el pasaporte vencido y que la última vez que salió del país fue hace casi diez años por motivos académicos, en cambio Suárez tiene un mayor flujo de viajes al exterior.
El Gobernador tiene un arraigo anterior y ofreció a la justicia entregar su pasaporte como muestra de que mantendrá su palabra de no huir de la supuesta persecución política de la que dijo es víctima.
Ferrier dijo que si fuera un tema político contra Suárez no estaría también involucrado en la investigación el jefe de bancada del partido oficialista.
También lamentó que medios de comunicación hayan dado una mayor cobertura informativa a la situación jurídica de la primera autoridad política del departamento y no así a su colega, quien también fue cautelado en la misma audiencia.
El asambleísta no descartó “hacer vaquita” para juntar los 50 mil Bolivianos que Navia necesita pagar como la fianza ordenada por la juez cautelar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario