El fallo de la juez que ordenó arresto domiciliario para el gobernador del Beni, Ernesto Suárez, no especifica el horario en el que la autoridad debe salir de su vivienda para cumplir con sus obligaciones ni tampoco a qué hora debe regresar, informó el abogado defensor, Dante Alcocer.
La juez cautelar ordenó que Suárez no salga de su domicilio excepto para ir a trabajar dentro de los límites de la ciudad de Trinidad, que tenga vigilancia policial, pague una fianza de 50 mil Bolivianos y que tampoco salga del país.
Ella “solicitó que los abogados defensores presentemos cuál era el horario de trabajo del Gobernador y mediante ese memorial, ella confirmará el horario de trabajo de forma judicial y expresa para que el gobernador pueda ausentarse de su detención domiciliaria a su fuente de trabajo que es la Gobernación”, dijo el abogado.
Alcocer señaló que en las próximas horas se definirán si solicitan que el permiso para salir del domicilio sea desde las siete de la mañana hasta las diez de la noche o hasta las once, porque ese es su horario de trabajo, “es una persona absolutamente ocupada”.
Aclaró que la policía tiene su protocolo para designar la escolta policial que ordenó la juez para hacer cumplir el arresto domiciliario.
Explicó que en caso de que el Gobernador tenga que llegar hasta las provincias benianas por motivos de trabajo, solicitarán un permiso judicial con el respectivo justificativo.
Dejó en claro que la medida cautelar no significa que Suárez tenga que pedir licencia o ser suspendido del cargo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario