lunes, 2 de mayo de 2011

DEFENSORÍA DEL PUEBLO ASEGURA QUE ATIENDE QUEJAS POLÉMICAS

El representante del Defensor del Pueblo, Luis Revollo, aseguró, en conferencia de prensa, que atendió las quejas presentadas en los últimos días en la capital del departamento.

El último de los casos polémicos se registró este lunes, luego de que la policía allanó el domicilio de Ronny Paz, sospechoso en un caso de intento de soborno, arrestó a su esposa Rocío Ferrier y detuvo a un segundo sujeto por supuesta agresión.

“Hemos estado presentes en todos y cada uno de estos casos que han llegado hasta nuestra oficina. Tenemos la documentación respaldatoria del proceso y los procedimientos que nosotros cumplimos de acuerdo a nuestro mandato constitucional”, afirmó.

De esta manera Revollo respondió a las críticas en contra de su persona que lanzaron algunos ciudadanos.

Vecinos de la familia Paz-Ferrier observaron que la policía ingresó por encima de la barda para abrir la puerta del domicilio que se encontraba vacío en la segunda oportunidad que era allanado.

También existieron reclamos por la hora en que se desarrolló el operativo de recolección de pistas y pruebas que esclarezcan el caso.

Revollo dijo que las autoridades deben buscar la forma de hacer cumplir la orden de allanamiento cuando los inmuebles se encuentran vacíos. Aunque prefirió que sean representantes del Ministerio Público y de la policía quienes expliquen los motivos por los que autorizaron que uniformados suban a la barda.

Sobre la hora del allanamiento del lunes, señaló que la operación comenzó dentro del horario permitido por ley. Reconoció que el allanamiento se extendió hasta horas de la noche.

Revollo llegó hasta la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), donde habían sido trasladados Rocío Ferrier y Roger Durán Ferrier.

Aseguró que hizo gestiones para que la fiscal encargada de la investigación, Silvana Rojas, le tome las declaraciones informativas en el lugar a Ferrier. También intentó facilitar la liberación de Durán.

Durán fue arrestado por la rotura de un vidrio de una movilidad oficial, cuando una muchedumbre intentó evitar el arresto de Ferrier, indicó Revollo.

Las gestiones no dieron resultado porque la fiscal “planteó de manera categórica que no haya gente en las afueras de la FELCC”, explicó el representante del Defensor.

La fiscal consideró que su vida y la de los policías que resguardaban la unidad policial corrían peligro, contó.

Los dos detenidos fueron bien tratados, garantizó el funcionario. Se permitió que ingresen a las oficinas de la FELCC los abogados, familiares y parlamentarios que responden a Primero el Beni, para que comprueben que los derechos de los detenidos fueron respetados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario