lunes, 2 de mayo de 2011

DETIENEN A CUARTA PERSONA EN CASO SOBORNO

La policía detuvo a una cuarta persona en el caso de supuesto soborno a dos asambleístas departamentales del Beni.

Rocío Ferrier fue aprehendida por las autoridades porque existe una orden en su contra, confirmó la fiscal que lleva el caso, Silvana Rojas.

Ferrier es esposa de Ronny Paz, quien tiene paradero desconocido desde que fue involucrado en el caso de supuesto soborno por el asambleísta del sector indígena, Inocencio Yubánure.

El arresto de Ferrier se produjo la noche del lunes en su domicilio, mientras la policía a la cabeza del Ministerio Público allanaba la casa de la pareja por segunda vez en 48 horas.

Ferrier será sometida, en las próximas horas, a una audiencia cautelar para que un juez defina si es liberada o enviada a la cárcel de manera preventiva mientras avanza la investigación.

La autoridad del Ministerio Público dijo que Ferrier es acusada de complicidad en delitos como organización criminal y cohecho activo. “Se considera que ella podría ser una de las personas que facilitaría en un grado económico” la operación de los supuestos sobornadores.

Rojas explicó que la orden de aprehensión era paralela a la orden del allanamiento en el que fue detenida Ferrier.

Negó que se hayan violado los derechos de la aprehendida y aclaró que en todo caso los abogados defensores tienen la posibilidad de hacer los reclamos correspondientes ante un juez.

Pidió que la población deje trabajar a la policía y al Ministerio Público. Adelantó que podrían haber más implicados en el caso.

Denunció que parlamentarios y otras autoridades locales intentaron amedrentarla.

“Estas autoridades lamentablemente han venido a querer presionar. El Ministerio Público no se deja presionar”, enfatizó.

La semana pasada, habían sido capturados como supuestos sobornadores dos hombres y una mujer, quienes fueron enviados a las cárceles trinitarias de manera preventiva.


PEDÍ MI CAMBIO

La fiscal Silvana Rojas Panoso aseguró que llegó a Trinidad después de pedir su cambio en el Distrito de Pando, su anterior lugar de trabajo.

“He pedido mi cambio”, aclaró la autoridad del Ministerio Público.

Recordó que en Cobija era presionada por un ex Fiscal de Distrito, ahora acusado de corrupción.

Aseveró que nunca recibió un peso y de todas las denuncias que tuvo, todas fueron rechazadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario