El gobernador del Beni, Ernesto Suárez, aseguró que el Caso Margarita es armado. Reiteró que el Gobierno Central y el Movimiento al Socialismo (MAS) están detrás de las persecuciones judiciales que buscan tomar la Gobernación.
Margarita fue el nombre con el que las autoridades del Ministerio Público y de la Policía bautizaron a la operación que terminó con la captura de tres supuestos sobornadores a dos asambleístas benianos.
“En Santa Cruz fue el Caso Rozsa, ahora se arma el Caso Margarita como si fueran flores del mismo jardín, más o menos para dar el mensaje temerario que hay detrás de esto”, señaló la autoridad.
Suárez se sumó a las críticas contra la fiscal Silvana Rojas, que lleva adelante el caso de supuesto soborno y otros que afectan a la Gobernación.
“Aquí hay un abuso total que está ejerciendo el partido de Gobierno, el MAS, para encarcelar y perseguir en busca de la obtención de lo que se llama la Gobernación en el departamento del Beni”, aseveró.
Sobre la denuncia de soborno, pidió que se demuestre la participación de la Gobernación en el hecho.
Dijo que hay formas de comprobar si es cierto o no que el dinero para el “supuesto” soborno salió de las cuentas fiscales que la Gobernación tiene en el Banco Unión, una de ellas son las cámaras de vigilancia.
Precisó que el Gobierno puede comprobar si las personas acusadas del hecho delictivo son o no funcionarios de la Gobernación.
Para ello puede recurrir a la Contraloría General del Estado, que tiene las declaraciones juradas de todos los funcionarios del Gobierno Autónomo Departamental. Además, recordó que cada mes las planillas con los sueldos de los funcionarios son enviadas al Ministerio de Hacienda.
Enfatizó que enfrentará todos los casos y que no se irá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario