miércoles, 11 de mayo de 2011

GOBERNADOR: “EXACTAMENTE LO MISMO” EN SANTA CRUZ QUE EN BENI

El gobernador beniano, Ernesto Suárez, comparó lo que sucede en los departamentos de Santa Cruz y en Beni y concluyó que está ocurriendo “exactamente lo mismo”.

Recordó que el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz, Alcides Villagómez, fue aprehendido; mientras que la vicepresidenta de la Asamblea Legislativa Departamental del Beni, Sonia Suárez, se encuentra con arresto domiciliario sin permiso para salir a sesionar por orden judicial.

“Hoy Santa Cruz está viviendo exactamente lo mismo. Está detenido el presidente de la Asamblea (Villagómez), está con mandamiento de apremio el vicepresidente de la Asamblea (cruceña, Alcides Vargas Vega), señaló.

Reiteró que a su entender, el objetivo es dar un golpe de estado, en los dos departamentos.

“Derrocar a los gobernadores electos por el voto, utilizando lo que hoy tienen a mano, lo que se ha convertido en la guillotina de la democracia, en la nueva guillotina, la justicia”, aseveró.

Villagómez fue detenido el jueves a requerimiento del fiscal Iván Ortiz, después de ser acusado de no dar cumplimiento a una resolución de la Sala Civil Segunda del distrito judicial cruceño, que ordenaba habilitar y posesionar a Rosmery Gutiérrez Herbas como asambleísta indígena por la etnia yuracaré-moxeña.

En Beni, la Vicepresidenta Suárez, del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) fue acusada de no obedecer, supuestamente, un Amparo Constitucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario