La Asamblea Legislativa Departamental (ALD) no logró la mayoría absoluta para definir las ternas de los candidatos a vocales electorales en el Beni.
El pleno del órgano legislativo beniano fue convocado, este miércoles, para elaborar las listas de los candidatos en grupo de a tres.
De 23 asambleístas presentes en la décimo tercera sesión ordinaria, 12 aprobaron reiniciar el proceso de aprobación de las ternas y 11 se abstuvieron, votación insuficiente de acuerdo al reglamento (se requería 14).
Apoyaron la propuesta los asambleístas del Movimiento al Socialismo (MAS) y sus aliados del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), indígenas y campesinos; se abstuvieron los once de la bancada de Primero el Beni.
El jefe de la bancada socialista, Carlos Navia, aclaró que los jefes de bancada han alcanzado un acuerdo y no entiende las razones de la oposición en el plenario.
Los asambleístas de Primero el Beni argumentaron que no se puede debatir el tema en desconocimiento de la documentación que debe devolver la Cámara de Diputados.
Anteriormente, similar votación impidió aprobar el acta de la octava sesión ordinaria, centro de la polémica política regional porque fue anulada parcialmente por un fallo judicial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario