El senador del Movimiento al Socialismo (MAS), Demetrio García, dijo apoyar la propuesta de que se reduzca la multa para los propietarios de vehículos que funcionan a diesel y que se acojan a la ley de legalización de autos “chutos”.
Los vehículos que funcionan a diesel pagarán el 100 por ciento de la multa, los vehículos a gasolina pagarán el 50 por ciento de la multa y los vehículos que funcionan a Gas Natural Vehicular (GNV) pagarán el 25 por ciento de la multa.
El senador lamentó que esa ventaja en los descuentos a las multas no podrá ser aprovechada por los benianos, porque “en el departamento del Beni, especialmente en la capital, la mayor cantidad de vehículos del servicio público de los sindicatos funcionan a diesel”.
La norma fue aprobada en la Cámara de Senadores, pasó a la Cámara de Diputados y en las próximas horas podría ser sancionada y promulgada.
“La Federación de Transportistas está enviando una nota al Presidente y a la Cámara de Diputados para que se pueda reconsiderar en lo posible ese artículo en el que castigaría al Departamento del Beni”, sostuvo.
García justificó la norma aduciendo que tiene el fin de solucionar problemas de indocumentación de vehículos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario