Faltan computadoras en las unidades educativas de Trinidad aunque sobra entusiasmo entre los alumnos y alumnas por manejar las máquinas, instrumentos de trabajo casi imprescindible en el mundo moderno.
El Gobierno Municipal lleva cuatro años trabajando para dotar las máquinas a todos las unidades educativas del distrito, informó Efrain Salazar, director Municipal de Educación.
Los problemas para cumplir esta tarea fueron muchos y se continúan sorteando algunos.
Las primeras máquinas fueron instaladas en telecentros que funcionaron en algunas unidades educativas. Cada telecentro contaba con cinco computadoras.
Después, el Gobierno Central envió 240 computadoras para el distrito escolar de Trinidad. El problema en esa oportunidad fue que las máquinas fueron enviadas a los directores educativos y la alcaldía no podía hacerse cargo de los equipos que no estén registrados como si fueran de su propiedad.
Después se tardó casi un año en hacer funcionar esas máquinas. El Municipio tuvo que invertir en su instalación.
Hoy en día, 400 computadoras de escritorio funcionan en 41 unidades educativas para la formación académica de los estudiantes. Más de una docena de unidades no cuentan con computadoras.
Además, cada dirección educativa tiene una computadora, a excepción de las unidades que se desdoblaron el año pasado.
Salazar indicó que el problema más frecuente que deteriora el funcionamiento de las computadoras escolares es la falta de un sistema estable de suministro eléctrico. Otro problema es el mal manejo de las computadoras, algunas se infectan con virus.
A pesar de todo ello, los estudiantes son los más entusiasmados en pasar las clases de computación. Los padres de familia por su parte, también, exigieron al Municipio que se implementen más computadoras.
Salazar aseguró que tanto las autoridades municipales como de la dirección distrital de educación sueñan con que los estudiantes salgan de bachiller también con un certificado de operador en computación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario