martes, 31 de mayo de 2011

TABO DENUNCIA PRESIÓN PARA QUE CONFIESE SUPUESTO SOBORNO

La ex asambleísta del Beni, Lola Tabo, denunció que fue presionada por Juan Ramón Quintana para que confiese que fue sobornada para beneficiar al gobernador del Beni, Ernesto Suárez.

Tabo dijo que el encuentro con el director de ADEMAF, se dio la mañana de este martes, en un hotel de la ciudad de Riberalta. Explicó que ella acudió a la reunión porque el motivo de la misma era otro.

“Quiero que usted sepa que la van a detener en esta semana, yo no sé qué día, pero la van a detener”, contó que le dijo Quintana.

Tabo supuestamente estaría en una lista de seis asambleístas de los que se sospecha recibieron dinero a cambio de su voto para aprobar de la Ley de Cesación de Mandato de Autoridades Departamentales Electas.

Aseguró que Quintana le aconsejó que piense en sus hijos, se arrepienta y que confiese que recibió el dinero.

“Así que usted tiene que decir la verdad, tiene que arrepentirse, decir que recibió esa plata, porque si usted no dice que recibió esa plata va a ir presa y si usted se arrepiente no va a ir presa”, continuó.

La ex asambleísta del sector indígena y actual funcionaria de la Gobernación beniana negó haber recibido tal soborno y cuestionó la actitud de Quintana.

Por su parte, el gobernador del Beni, Ernesto Suárez, manifestó su respaldo a Tabo, quien ocupa la secretaría de Desarrollo Amazónico desde que salió de la asamblea.

La felicitó por la valentía que mostró al hacer la denuncia a pesar del temor por sus hijos.

“No me canso de repetir el Gobierno está detrás de todo eso. La desesperación los ha llevado al punto extremo de que ese individuo, ese sujeto se ha atrevido a llamarla a Lola Tabo, y lógicamente a tratar de amedrentarla y amenazarla con la cárcel”, señaló.

Lamentó que hayan sujetos que se atrevan a amenazar a mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario