La directora departamental de ADEMAF en el Beni, Jessica Jordan, quitó crédito a la denuncia pública hecha por la ex asambleísta Lola Tabo en contra del director nacional de ADEMAF, Juan Ramón Quintana.
Tabo, actual secretaria de Desarrollo Amazónico y ex representante indígena en la Asamblea Legislativa del Beni, denunció supuestas presiones por parte de Quintana para que confiese que recibió dinero a cambio de su voto en el órgano legislativo.
“La verdad que cualquier cosa que salga de su boca (de Tabo) para nosotros no tiene ni una validez y ni una credibilidad si ha sido botada por sus propias organizaciones sociales, más bien habría que preguntarle quién le dio esa pega”, indicó.
Jordan dijo no conocer si Quintana estuvo o no en Riberalta este martes, como aseveró Tabo.
Sugirió a la ex asambleísta que presente la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público para que investigue el supuesto amedrentamiento.
“Ojalá que tenga ella las pruebas”, señaló.
Evaluación
Por otro lado, Jordan se refirió sobre el primer año de funcionamiento del Gobierno Departamental Autónomo del Beni.
Señaló que por temas políticos no se pudo avanzar en la elaboración de leyes departamentales en la Asamblea Legislativa.
Calificó de “pobre” el informe del gobernador Ernesto Suárez sobre la gestión 2010 – 2011.
Lamentó que Suárez haya detallado cuánto de dinero ingresó a la Gobernación, pero no cuánto gastó en cada proyecto.
Consideró que los proyectos que ejecuta la Gobernación son tristes, “nada integral, nada de desarrollo, nada de impulso a la producción a la vocación beniana”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario