El Gobierno Municipal espera las propuestas de las empresas interesadas en construir la nueva terminal de buses de Trinidad, informó el oficial Mayor de Obras Públicas, Saud Yuja.
La licitación fue lanzada a mediados de julio. El próximo plazo se cumple el ocho de agosto, cuando se abrirán los sobres que contengan las propuestas de las constructoras.
“El día ocho de agosto se abren los sobres de los oferentes,” puntualizó.
Estimó que en septiembre de este año podría comenzarse a levantar la infraestructura.
“Esperamos que las empresas no tengan fallas, porque también está la posibilidad de que (la licitación) se declare desierta ya sea porque no se presenta nadie o porque los que se presenten no presenten de acuerdo a norma sus propuestas”, explicó.
Los sobres deben ser entregados en Asesoría Legal del municipio capitalino. Hasta la fecha no se presentó nadie. “Generalmente esperan hasta el último día para postularse”, señaló Yuja.
Por otro lado, dijo que hasta finales de agosto la empresa constructora debe entregar la plaza del barrio Pompeya.
Indicó que hay un avance del 40 por ciento de la obra. Está terminada la parte de infraestructura, que, a su entender, es la parte más difícil de hacer. Quedan los detalles, que son los más morosos.
Contó que el contratista tiene problemas con la adquisición de cemento.
“Son riesgos que asumen los contratistas. No se va a paralizar la obra, también nos han comunicado eso. Estamos a la espera de que trabaje con el mismo esfuerzo y que se pueda cumplir, toda vez que hay una gran expectativa para que por lo menos, en el mes aniversario del barrio esta obra se pueda concluir”, sostuvo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario