martes, 20 de septiembre de 2011

ASAMBLEA APRUEBA PRESUPUESTO DEPARTAMENTAL 2012

La Asamblea Legislativa del Beni aprobó, este martes, el presupuesto del Gobierno Autónomo beniano en más de 300 millones de Bolivianos para la gestión 2012.

Los asambleístas aprobaron la Ley 011 en la que se establece el monto de Bs. 303.092.848.00 (Trescientos tres millones noventa y dos mil ochocientos cuarenta y ocho 00/100 Bolivianos) para la ejecución del Programa Operativo Anual (POA) presentado por la Gobernación beniana.

La norma también establece mecanismos de fiscalización y disposiciones de cumplimiento obligatorio.

En cuanto a los mecanismos, establece que el Órgano Ejecutivo Departamental presente a la Asamblea “informe trimestral sobre la ejecución física y financiera de los proyectos de inversión e informe mensual sobre la ejecución presupuestaria de ingresos y gastos máximo hasta el 15 de cada mes”.

La Asamblea, que está a cargo del bloque opositor al gobernador Ernesto Suárez, también dispuso que el Ejecutivo Departamental “deberá ajustar” el Presupuesto 2012 del Gobierno Autónomo Departamental conforme a las observaciones al Proyecto de Presupuesto y al POA realizadas por la Comisión de Hacienda, y ratificadas por el Plenario, que se anexan en cuatro fojas y forman parte indisoluble de la presente Ley”.

Son 21 recomendaciones que van desde la supresión de algunas direcciones hasta la destinación de recursos económicos adicionales a diferentes proyectos sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario