miércoles, 4 de abril de 2012

MÉDICOS SUSPENDEN PARO PERO LA ATENCIÓN NO ES NORMAL

Los médicos en Trinidad suspendieron el paro indefinido pero la atención en algunos hospitales locales no fue normal este miércoles porque los trabajadores en salud no se presentaron a sus fuentes laborales.

La atención no fue normal en consulta externa del hospital Presidente Germán Busch ni en el hospital Materno Infantil, donde se espera que el personal retorne a sus funciones este Jueves Santo.

En recepción del hospital Obrero de la Caja Nacional de Salud (CNS) se aseguró que luego de la tegua entre los médicos y el Gobierno, la atención volvió a ser continua para los asegurados.

El presidente del Colegio Médico del Beni, Luis Suárez Pova informó sobre el resultado de las negociaciones entre el sector y las autoridades estatales.

“Anoche se ha firmado un acuerdo interinstitucional, estamos conociéndolo recién hoy día; pero es cuarto intermedio significa de que a partir de hoy día los horarios son normales en todos los establecimientos de salud”, dijo.

“Todos los profesionales en salud deberían estar trabajando”, añadió.

Los médicos suspendieron el paro indefinido que acataban desde la semana pasada, mientras que el Gobierno aceptó mantener en suspenso el Decreto Supremo que amplía la carga laboral de seis a ocho horas diarias en el sector salud.

Gobierno y médicos tiene 30 días hábiles para llegar a un acuerdo sobre el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario