Representantes de 16 de las 19 comunidades del Territorio Indígena Mojeño Ignaciano (TIMI) decidieron respaldar la realización de la IX marcha indígena en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).
La decisión fue asumida en el encuentro de corregidores realizado el fin de semana en la comunidad de Santa Rita, informó el secretario de organización de la Central de Pueblos Étnicos Moxeños (CPEMB), Rafael Guarena.
Santa Rita se encuentra a pocos kilómetros de San Ignacio de Moxos, provincia Moxos en el departamento del Beni hasta donde el Gobierno nacional pretende que llegue una carretera desde Villa Tunari.
“Los hermanos, si o si, ellos están firmes y van a integrar la IX marcha que en realidad el 25 de este mes se está llevando adelante”, afirmó.
Guarena dijo no saber porqué faltaron a la cita los representantes de tres comunidades afiliadas a la subcentral.
La CPEMB participó en el encuentro de corregidores del TIMI, tal como lo hizo en el encuentro de corregidores del TIPNIS, el mes pasado.
Otros encuentros de corregidores se realizarán en San Lorenzo y en San Francisco de Moxos.
Los corregidores del TIPNIS habían decidido respaldar la realización de la marcha y rechazar la consulta sobre la construcción de la carretera que podría pasar por el centro del área protegida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario