lunes, 2 de abril de 2012

NUEVA SEMANA CON PROTESTAS DEL SECTOR SALUD

La semana en Trinidad comenzó sin atención en los centros de salud ni en los hospitales por el paro indefinido que desde hace días vienen acatando los médicos y trabajadores en salud.

Ambos sectores rechazan la ampliación de su carga laboral de seis a ocho horas diarias como lo decretó el Gobierno Nacional.

Los trabajadores del sector salud desarrollarán en las próximas horas una asamblea en la que definirán las nuevas medidas de presión que tomarán, informó la dirigente Madelina Cortez.

“El pueblo nos va a ver en las calles todos estos días, pidiendo, reclamando el derecho que ha sido violado”, dijo.

La dirigente sugirió al Gobierno dotar de mejor infraestructura hospitalaria y medicamentos para mejorar el servicio público de salud.

Cortez lamentó las amenazas de despidos masivos en caso de que el cuerpo médico y los trabajadores no regresen a sus fuentes laborales.

Por otro lado, Cortez denunció que el Servicio Departamental de Salud del Beni no recontrató a unas 80 personas que hasta hace poco servían en el departamento.

Es personal que dependía de la Gobernación del Beni, y que prestaba servicios en el SEDES-Beni y en el Seguro Universal Autónomo de Salud (SUSA).

Una circular firmada por el Director del Sedes el 30 de marzo dejó en claro la situación de los trabajadores que se quedaron sin fuente laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario