El gobernador interino del Beni, Haisen Ribera, garantizó los recursos económicos que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) necesita para realizar elecciones en el departamento del Beni.
Los votantes volverán a las urnas en cuanto lo disponga el TSE para elegir a una nueva autoridad luego de que Ernesto Suárez, de Primero el Beni, renunció al cargo de gobernador, a mediados de mayo pasado.
Suárez y asambleístas de su agrupación ciudadana protestaron por una supuesta tardanza en el envío al órgano electoral de documentación necesaria para la convocatoria a elecciones en el Departamento.
El ex gobernador adelantó que hay precandidatos y que el candidato de su agrupación será conocido cuando las elecciones sean convocadas.
Mientras que, Jéssica Jordan, ex candidata del MAS a la Gobernación y actual directora departamental de ADEMAF, no descartó presentarse a la contienda electoral si así lo decide el instrumento político en función de Gobierno.
El TSE necesitaría alrededor de 3.7 millones de Bolivianos para realizar las elecciones en el Beni con un padrón electoral de 190 mil votantes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario