El director del Distrito Educativo de Trinidad, Valentín Roca, dijo que “reflexionarán” sobre la participación de estudiantes en una protesta realizada, este jueves, en la Asamblea Legislativa Departamental del Beni.
Un grupo de estudiantes de, al menos, dos unidades educativas, ingresó a la ALD exigiendo a gritos y con pancartas que se aprueben proyectos para la construcción de infraestructura deportiva, ofrecidos por el Gobierno nacional.
En la Asamblea, el Movimiento Al Socialismo (MAS) acusó a la agrupación opositora Primero el Beni de oponerse a la aprobación de los proyectos que serían ejecutados por la Gobernación beniana a través del programa estatal Bolivia Cambia, Evo Cumple.
Roca reconoció que fueron sorprendidos por la participación “no programada” de los estudiantes en la manifestación. Dijo que se realizarán las averiguaciones correspondientes con los directores de las unidades educativas involucradas.
Según Roca, la normativa legal vigente prohíbe que los estudiantes participen en manifestaciones político-partidarias.
La autoridad distrital hizo las declaraciones luego de que estudiantes de Trinidad participaron en otra marcha, esta vez, coordinada con varias instituciones en contra del consumo de drogas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario