viernes, 19 de julio de 2013

CAMPESINOS DEBERÁN ELEGIR DE NUEVO A ASAMBLEÍSTAS

La Federación de Trabajadores Campesinos del Beni deberá convocar a una nueva asamblea para elegir a sus nuevos representantes en la Asamblea Legislativa Departamental (ALD).

La secretaria ejecutiva de este sector, Kathia Chávez, reconoció que el Tribunal Electoral no validó la reciente elección de sus asambleístas porque el proceso no se realizó en su sede sindical sino fuera de ella por los problemas internos que la organización atraviesa.

Chávez informó que la asamblea campesina fue convocada para los primeros días de agosto. Adelantó que la decisión será la misma que la adoptada en el anterior encuentro que fue interrumpido por Manuel Noe, quien también reclama la secretaría ejecutiva y respalda a los actuales representantes sectoriales en el órgano legislativo beniano.

“Hemos vuelto a presentar una convocatoria al Tribunal para este lunes, 2 de Agosto donde van a venir nuevamente los dirigentes de las centrales a ratificar la elección que ya hubo, porque ya hubo un mandato de las centrales, dos asambleístas titulares y dos asambleístas suplentes elegidos por las bases”, señaló. 

La también diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) explicó que a la asamblea asistirán tres representantes por cada central campesina, es decir, tres delegados por las provincias afiliadas a la Federación: Cercado, Marbán, Mamoré, Moxos, Iténez, Yacuma.

Los titulares elegidos en la asamblea no validada fueron Jhonny Quisbert de la provincia Cercado y Mary Luz Coimbra  de la provincia Marbán, mientras que los suplentes son de las provincias Moxos y Mamoré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario