El Magisterio Urbano de Trinidad acatará el paro de 24 horas convocado por el Comité Cívico del Beni, confirmó la secretaria ejecutiva de la Federación de Maestros Urbanos del Beni, María Luisa Vargas.
Los cívicos convocaron a la población y a sus organizaciones a cumplir con la medida de presión el miércoles en rechazo a la posible disminución de un escaño beniano en la Cámara de Diputados, además de exigir un nuevo Censo Nacional de Población y Vivienda.
“Para resguardar la integridad del alumnado pero también porque nos sumamos a este pedido”, dijo Vargas al momento de reiterar la postura institucional.
La dirigente señaló que si los profesores o alumnos asisten a clases corren el riesgo de encontrarse con las puertas cerradas o caer en alguna provocación, situación que quieren evitarse.
En cambio, un sector que no ha hecho oficial su postura, es la Federación de Transportistas del Beni “18 de Noviembre”. Aunque algunos dirigentes y transportistas de base están de acuerdo con la medida otros la consideran innecesaria y perjudicial.
La directiva convocó a una reunión ampliada para la noche de este martes donde se tocará el asunto y se tomará una decisión al respecto.
Un dirigente, que prefirió no identificarse, comentó que si bien tienen una posición adelantada, por respeto a las bases, es mejor esperar a la reunión para hacerla pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario