La Corporación de las Fuerzas Armadas para el Desarrollo Nacional (COFADENA) organiza el primer remate de ganado bovino en la unidad ganadera “23 de Marzo”, informó el gerente de ese campo productivo, coronel Jaime Alberto Claure.
La actividad comercial se realizará en el Puesto Paraparaú, el jueves 3 de octubre al medio día. “Estamos con el primer gran remate de ganado en el que estamos ofreciendo animales como toros, novillos y vacas de descarte”, informó.
De acuerdo al detalle, los ganaderos y comercializadores podrán comprar cualquiera de los 200 toros, 153 novillos y 67 vacas que se han dispuesto para la ocasión.
El campo 23 de Marzo fue adquirido por COFADENA en 1974. Está ubicado entre las provincias Iténez y Mamoré.
El año pasado, la producción recibió un fuerte impulso con la adquisición de 150 cabezas de ganado, mediante licitación pública.
Después de 40 años de funcionamiento, el campo tiene un hato ganadero superior a las tres mil cabezas de ganado.
Sobre el manejo del campo, el coronel explicó que COFADENA contrata a veterinarios y peones para que se hagan cargo del manejo del ganado.
“Toda la actividad está sentada sobre personal técnico contratado. No tenemos absolutamente a personal de las Fuerzas Armadas, solamente el personal superior, que somos los que controlamos o supervisamos las actividades”, sostuvo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario