martes, 4 de enero de 2011

POLICÍA DE COCHABAMBA CONFIRMA DETENCIÓN DE TRES PERSONAS POR HOMICIDIO DE SUÁREZ

La policía arrestó a tres personas sospechosas de estar involucradas con el homicidio del Ronny Suárez Sattori, hermano del Gobernador del Beni, Ernesto Suárez, informó, vía telefónica, el coronel Jaime Morales, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) cochabambina.

El operativo se realizó en las últimas horas en coordinación entre efectivos policiales de la Capital del Valle, de Trinidad y autoridades del Ministerio Público.

“La detención se realizó en forma coordinada con la policía de Trinidad en vía pública, en el sector noreste de la ciudad de Cochabamba, aprehendiendo a tres personas, en la zona de Quintanilla”, dijo la autoridad policial.

Los aprehendidos responden a los nombres de Alexander Zabala Ramallo de 26 años de edad, natural de Guayaramerín; Luis Alberto Álvarez Céspedes de 17 años, natural de Trinidad. Además a Mariana Rossendy Soruco de 20 años de edad, natural de Trinidad.

La detención fue posible luego de un seguimiento a los sospechosos.

El coronel Morales explicó que las tres personas no tuvieron tiempo de poner resistencia porque el dispositivo para proceder al arresto “estaba planificado”.

La policía había identificado a Alexander Zabala, alias “El Rino” y a Juan Carlos Álvarez, alias “El Peta” como los supuestos homicidas de Suárez.

Suárez falleció baleado reiteradas veces, el 11 de diciembre de 2010, en la zona comercial de Pompeya, en la capital del Beni.

Las autoridades manejan la hipótesis de que Suárez fue baleado luego de resistirse a un atraco, la familia Suárez desconfiaba de dicha presunción. Contrató a investigadores privados para apoyar el esclarecimiento de las circunstancias de la muerte del hermano del gobernador.

De manera extraoficial se conoce que fueron estos investigadores quienes ubicaron el paradero de los sospechosos y alertaron a las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario