viernes, 9 de marzo de 2012

DIRECTORA:HAY MÁS HOMBRES QUE MUJERES EN ASILO DE ANCIANOS

En el Asilo de Ancianos de Trinidad hay más hombres que mujeres, informó la responsable de este centro de asistencia a personas de la tercera edad, hermana Fabiola Grigoriú.

La religiosa hizo la afirmación durante el agasajo que preparó, este jueves, el personal del Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES) de la Gobernación del Beni para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

“Las mujeres ahorita están 17 (en el asilo). Siempre son menos porque la madre no deja de ser madre, cuando el padre se escapa, entonces los hijos se sienten obligados a atender a su madre y aunque están en dificultad se hacen cargo”, dijo.

Indicó que la situación de los hombres en la vejez es diferente. Algunos son abandonados por sus familias, comienzan a vagar por las calles donde son recogidos por la policía y llevados al asilo.

“Las madres muy difícilmente dejan a los hijos y los hijos muy difícilmente dejan a la madre. A veces son las que no han podido tener hijos o sus hijos han muerto, las que están aquí. Rara es la que tiene hijos y la han dejado”, sostuvo.

La directora aprovechó la oportunidad para pedir a los funcionarios que agilicen la entrega de los “cheques” de ayuda al centro porque a veces hay problemas para comprar los alimentos para los ancianos.

Aunque el Centro tiene la capacidad para atender a 50 personas, a veces el número es sobrepasado con una o dos que llegan del campo, o baja hasta 49 ó 48 porque se “mueren seguidos”; pero enseguida se vuelve a llenar.

No hay comentarios: