La avioneta Cessna 206 CP-2793 tuvo su último contacto con la torre de control del aeropuerto de Trinidad "Jorge Henrich" a las 14.47 horas de este lunes, minutos después fue encontrada hecha pedazos en una estancia cercana a la capital del Beni con todos sus ocupantes muertos.
La nave era tripulada por el capitán Carlos Eduardo Gamarra Suárez, quien llevaba como pasajeros a dos funcionarios del SERECI y a un alférez de la Fuerza Naval. Los cuatro llegaban desde la base naval Rubén Darío Gutiérrez, ubicada al este de Trinidad, en la provincia Iténez
En el contacto, el piloto recibió las instrucciones para aproximarse a la pista de aterrizaje del aeropuerto capitalino. A las 14.51 horas, la torre intentó un nuevo contacto, pero nadie respondió, entonces fue declarada la alerta.
A esa hora, desde el cielo se precipitaba una fuerte lluvia sobre la ciudad y sus alrededores.
Poco después, una avioneta despegó desde el aeropuerto en busca de la primer nave, a las 16.00 horas reportó el avistamiento del aeroplano con serios daños en el fuselaje.
El presidente de la Asociación de Pilotos Civiles del Beni, Francisco Arias, lamentó la muerte del capitán Gamarra, un experto aviador con amplia experiencia surcando los cielos benianos.
Arias cree que el accidente se debió al mal tiempo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario