Más de 327 kilogramos de cocaína fueron incautados al narcotráfico cerca de la comunidad Estación Cruz del municipio de San Borja, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en Trinidad.
La incautación fue hecha en el marco del operativo denominado “Tatú”, ejecutado el 16 de abril por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).
Del Castillo explicó que los efectivos policiales ejecutaron el operativo en inmediaciones de una pista clandestina. Se cree que la pista era utilizada para recibir cocaína del Perú y luego llevarla a Brasil.
Las autoridades estiman que el cargamento encontrado tiene un valor superior al medio millón de dólares, en Bolivia, y 1,3 millones de dólares en Brasil.
La autoridad destacó que, en el primer trimestre del presente año, se logró incautar más de 5,5 toneladas de droga a grupos irregulares que se dedican al narcotráfico.
Romero
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, prefirió no referirse a las últimas declaraciones del exministro Carlos Romero, quien sostuvo que el Estado boliviano ha sido rebasado por el narcotráfico en el departamento del Beni.
dddd
No hay comentarios:
Publicar un comentario