viernes, 3 de abril de 2009

Breves de la Ciudad

JUNTA DE VECINOS DEFENDERÁ A LOS USUARIOS DE MICROBUSES
La Federación de Juntas de Vecinos de Trinidad salió en defensa de los usuarios de microbuses en Trinidad y amenazó con tomar medidas si se continúa cobrando el incremento de tarifas.

Anibal Chávez, máximo líder vecinal, aseguró que a partir de hoy impedirá que los micreros cobren dos bolivianos por el pasaje, cuando la tarifa hace unas semanas atrás era de 1.50 Bolivianos.

La organización vecinal respalda su decisión en la ordenanza que emitió el Concejo Municipal capitalino, que congela el precio del pasaje en microbus hasta que concluyan las negociaciones entre la Confederación de Transportistas de Bolivia y el Gobierno Central.

Por su parte, los transportistas benianos argumentaron que es justo el incremento y que insistirán en la elevación del costo del pasaje.

Un solo sindicato de micreros funciona en Trinidad que comunica a los barrios más alejados y más pobres con el centro de la ciudad.


SEMANA SANTA INVADE LAS CALLES
Estudiantes tomaron las calles de Trinidad para representar la Vía Crusis del Señor como parte de las actividades que organiza la Iglesia Católica por Semana Santa.

Algunos estudiantes vistieron largos atuendos blancos, mientras que otros se disfrazaron de soldados romanos.

En ciertos puntos de la ciudad, la procesión se detuvo para recordar el sufrimiento que padeció el Hijo de Dios antes de ser crucificado.

El tráfico vehicular fue cortado para evitar accidentes con los feligreses.

No hay comentarios: